Sin categoría

Marcos Peña dijo que «hay sectores del kirchnerismo no elaboraron el duelo de la derrota»

El jefe de gabinete dijo que la marcha de la resistencia fue una 'expresión minoritaria'

Marcos Peña habló esta noche sobre la marcha de la resistencia, que realizó el kirchnerismo en Plaza de Mayo para protestar contra el gobierno nacional, y minimizó dicha manifestación. «La marcha de la resistencia era la cadena nacional y ahora es una expresión minoritaria», sostuvo.

«Hay sectores del kirchnerismo que no elaboraron el duelo de la derrota, que no la aceptan y siguen en la lógica de la confrontación. A ellos les contestamos con paz y diálogo», agregó.

En declaraciones a TN, el jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno trabajará en una agenda que le permita elaborar políticas de Estado junto con diversos sectores sociales. «Estamos dispuestos a dialogar con los gobernadores, las fuerzas políticas y la sociedad civil para construir metas de Estado que nos permitan ir resolviendo los problemas que se nos plantean. NO vamos a la conformación de un único acuerdo, si no a la elaboración de diversos consensos«, explicó.

En ese sentido, Peña aseveró que el Gobierno trabajará con esa lógica a la hora de elaborar un nuevo esquema tarifario para los servicios públicos. «Durante meses discutimos sobre el precio de las tarifas , pero tras el fallo de la Corte Suprema nos dimos cuenta que tenemos que ir a una discusión distinta. Hay que plantear cómo subsidiamos el consumo de energía y a quiénes», señaló.

Con respecto a la situación económica, Peña vaticinó que la inflación seguirá en baja y que la actividad económica se recuperará. «No es fácil salir de una populismo de 12 años y eso la gente lo sabe. La baja de la inflación no es dato menor y creemos que seguirá en descenso. La actividad económica se recuperará y saldremos de la inflación», apuntó.

Con respecto a la oposición, el funcionario reconoció que hubo mucha madurez de los distintos bloques parlamentarios en los primeros meses de la gestión del presidente Mauricio Macri.

«Estamos conformes con la actitud que tuvieron los bloques parlamentarios en el Congreso, hubo diálogo y responsabilidad. También saludamos la unificación de la CGT. Queremos consensuar para ir a una postura que nos impida caer en la apertura indiscriminada de los ’90 o en el estatismo de los años 2000», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH