Sin categoría

Marcos Peña desdijo a Carrió: «No refleja ni al Gobierno ni a Cambiemos»

La diputada apuntó contra Lorenzetti y solicitó un juicio político por 'mal desempeño'

Luego de que la diputada nacional Elisa Carrió solicitó un juicio político por «mal desempeño» contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desdijo a la referente de la Coalición Cívica y aseguró que su opinión «no refleja ni al Gobierno ni a Cambiemos».

Carrió solicitó que Lorenzetti y los jueces de la Corte presenten sus respectivas declaraciones juradas, y pidió iniciar un juicio político contra el presidente del máximo tribunal judicial por «mal desempeño y/o comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones». «Es una opinión a título personal. No refleja ni al Gobierno ni a Cambiemos», aclaró el vocero del oficialismo, Marcos Peña.

En declaraciones a Radio Mitre, Marcos Peña explicó que las acusaciones de Carrió contra Lorenzetti «no reflejan la postura del Gobierno», y ratificó que la administración de Mauricio Macri tiene una «buena relación institucional» con la Corte Suprema, y explicó que él no dispone de «los elementos» para sostener esa acusación.

«Yo no tengo los elementos para sostener esa opinión. Yo he trabajado muy bien con la Corte. Tenemos una buena relación institucional», enfatizó el jefe de ministros, pero remarcó que hay que ser «respetuoso de los procesos». Carrió «tiene toda la libertad» de presentar una acusación contra Lorenzetti si tiene «los elementos», subrayó.

Marcos Peña enfatizó que «nosotros como Gobierno somos muy respetuosos de esta Corte y sus autoridades, y no tenemos los elementos para compartir la opinión de Carrió»,

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH