Sin categoría

Marcos Peña descartó más cambios en el Gabinete y defendió a Gustavo Arribas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña fue al programa que conduce Luis Novaresio, los domingos por la noche, y tuvo una extensa charla con el periodista. Allí fue consultado acerca de si el presidente Mauricio Macri tenía pensado otro cambio más, cuestión que el Jefe de Gabinete descartó por completo. «Cuando hablamos de homogeneizar, es cómo cuando en un equipo de fútbol el técnico ve que un jugador anda mal y lo cambia. Pasó esto. Es normal tener que reacomodar algunas piezas en un año de Gobierno. Por el momento no tenemos previsto ninguna modificación, por lo menos de nuestra parte», sostuvo Peña en el programa Debo Decir.

Por otra parte, Peña aprovechó la ocasión para desmentir una fuerte pelea que trascendió que habrían tenido él y el exministro de Hacienda y Finanzas durante toda la gestión de Prat-Gay. «Esa discusión fue un mito. Una mentira. Todos los días estábamos en contacto con Alfonso. Aún, hasta cuando me tocó tener la incómoda charla que tuve con él», expresó. «¿Vos le dijiste?», preguntó Luis Novarersio. «Sí. El kirchnerismo nos enfermó a todos. Hoy hay una inercia en tratar de buscar la pelea«, respondió. El jefe de los ministros además dijo que Prat-Gay «fue un caballero» durante su gestión, aunque según él «tenía una visión distinta» al Ejecutivo. Además, como si se tratara de un jefe de un equipo empresarial, Peña destacó el «buen clima humano» entre los funcionarios. Tal es así que manifestó que Melconian era «un buen tipo«. También opinó sobre el papel que cumple Elisa Carrió, la diputada de la Coalición Cívica aliada a Cambiemos. Aseguró que es un «pilar central» de la alianza de Gobierno.

A pesar de desmentir cambios en el Gabinete, Peña sabe que las decisiones las ejecuta él, pero el que las define es el Presidente. Por eso, dejó una ventana abierta de cualquier modificación que se quiera implementar: «Todos estamos con la renuncia en la mano siempre. Estamos honrados de este lugar, pero no estamos anclados en una silla».

Por otra parte, no pudo esquivar el tema que sacude la imagen del Gobierno. Es así que Peña defendió al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, sospechado de haber cobrado dinero de manos de una financiera vinculada al caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. Aunque negó que iba a «poner las manos» por el funcionario, anticipó que Arribas «se ocupará de aclarar» su situación en estos días. «Hay que seguir los seguir los caminos institucionales, nosotros confiamos en Arribas hasta que alguien nos demuestre lo contrario. Se discute sobre la verdad o la no verdad, pero no hay denuncia de corrupción, ni Arribas era funcionario público», manifestó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH