Política

Marcos Peña aseguró que el Gobierno pretende «armar un nuevo modelo productivo»

«Tenemos que trabajar en la creación de un nuevo modelo productivo, ese es nuestro dasafío. Debemos dejar atrás el paradigma de la sustitución de importaciones para pasar a poner el acento en la exportación”, apuntó Peña.

Y en ese sentido, agregó: «No tenemos que caer en los desequilibrios de los años ’90 o en los problemas que tuvimos en los últimos 12 años«. Respecto al rol que jugaron los empresarios en la gestión de Macri, el funcionario observó que «no se pueden caer en generalizaciones”, y subrayó que «la responsabilidad de la inflación es del Estado”.

«No podemos achacarles a los empresarios la responsabilidad de la inflación ese es un problema que genera el Estado y es quien debe resolverlo. Hubo industriales que tuvieron a lo largo de muchos años actitudes heroicas en la defensa de los puestos de trabajo de sus empleados. A esos los debemos cuidar”, sostuvo.

Con respecto a la economía, Peña consideró que comienzan a «percibirse mejoras”, y pronosticó que «en 2017 volverá el crecimiento”.

«No podemos resolver en 10 meses problemas que en Argentina tienen 10, 15 o 20 años. Hay signos de mejoras como la baja de la inflación. Las cosas van a mejorar en los próximos meses y volveremos a crecer”, enfatizó.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH