Sin categoría

Marcos Peña anunció «el plan en infraestructura más ambicioso de la historia argentina»

El jefe de Gabinete se refirió a la obra que contempla casi 3.000 kilómetros de autopista

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aseguró hoy que «ya está en marcha el plan de inversión en infraestructura más ambicioso de la historia argentina”. Peña afirmó que ya están en marcha 800 kilómetros de autopista en construcción e indicó que la semana que viene comenzará la primera etapa de la obra del Belgrano Cargas, que demandará cuatro años.

El funcionario se refería al plan anunciado por el Gobierno para construir 2800 kilómetros de autopistas, obras que se terminarán en 2019 y que estiman generarán 35 mil puestos de trabajo, inversión que demandará $200.000 millones.

En una rueda de prensa con periodistas en la Quinta de Olivos, el ministro enfatizó la importancia de las inversiones y se mostró optimista de cara al fondo de negocios de inversiones que se realizará la semana próxima y al que asistirán 800 CEOS internacionales, y otros 800 de la Argentina.

A pesar que el Gobierno no logró obtener dictamen favorable para ley de inversiones está semana, y fue el propio Julio Cobos quien pidió más tiempo para analizarla y realizar cambios, confían en aprobarla. Es una carta de presentación que habría querido mostrar en el foro.

«Esperamos que se pueda avanzar en la ley de ley de inversiones. Es más un tema de tiempos legislativos. Igualmente no es determinante. El grueso de las empresas está viendo a largo plazo», indicó.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH