Locales Política

Marcha Multisectorial: “o nos unimos o nos llevan puestos”

Como ya fuera anunciado días atrás, en estos momentos una masiva convocatoria multisectorial se está manifestando en la Plaza Libertad para marchar por las calles de la capital. Hoy el eje central es el repudio al Consejo General de Educación.

Al respecto un docente autoconvocado contó a Última Hora –único medio presente- que “Entendemos que es la única manera que tenemos de luchar contra el ajuste, la represión y demás es uniendo a todos los sectores no solo a los docentes sino también a los partidos políticos, agrupaciones sociales porque pasan cosas terribles en Santiago, no solo esto de la intervención al Consejo sino mucho crímenes impunes también. Vamos detrás de una lucha por las garantías y libertades democráticas”.

Agregó además: “hoy la marcha tiene como eje la no intervención al Consejo pero a medida que vayan avanzando las marchas se van a ir tomando las diferentes problemáticas.  Es muy importante porque estamos unificando las luchas, para demostrar que no estamos solos”.

Finalizando la entrevista contó que como objetivo de esta multisectorial “se busca luchar contra los tarifazos, los ajustes, la represión. Pasan un montón de cosas, la inflación hace estragos. En Santiago tenemos un gobierno que viene ajustando terriblemente y que viene guiñándole el ojo al gobierno nacional y seguimos en la misma. La situación es insostenible, queremos decirle  a la sociedad que o nos unimos o nos llevan puesto”, finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH