Nacionales Política

Marcha del 17A | Patricia Bullrich advirtió que «no se puede hacer una justicia a la medida de la impunidad»

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, advirtió este lunes que «no se puede hacer una justicia a la medida de la impunidad» y le pidió al presidente Alberto Fernández que mire a «un pueblo reclamando para que haya un país con una Constitución». «No repita la historia de enemistad y de confrontación«, le reclamó la exministra de Seguridad al sumarse a las caravanas autoconvocadas por redes sociales bajo el hashtag #17A, contra la Reforma Judicial y en defensa de las libertades individuales.

 

Vengo a decirle al Presidente que la cuarentena puede que no exista para él, pero existe para miles de trabajadores, de gastronómicos, de gasistas, de plomeros, un montón de gente que está realmente pasándola mal, que está sin trabajar», manifestó la exministra al bajar de su auto durante la movilización en el centro porteño.

 

Al respecto, cuestionó que se llevan «tres meses de cuarentena y tres meses más en los que la gente está sin trabajar». «La verdad es que nos hubiera gustado mayor comprensión«, cuestionó.

En el video que compartió a través de sus redes sociales, se la escucha decir que también marchó para «decirle (al Presidente) que es hora de que levante la Reforma de la Justicia», porque «no se puede hacer una justicia a la medida de la impunidad».

 

Señor Presidente, comprenda, mire, mire que hay un pueblo reclamando para que haya un país con una Constitución, con Justicia; para que haya un país en donde los argentinos puedan vivir. Entienda. No se cierre. No repita la historia de enemistad y de confrontación», aseveró la titular del PRO. Y cerró: «Vaya y entienda a los argentinos que no piensan como usted. Mire toda la gente que hay».

Bullrich -junto a otros dirigentes de Juntos por el Cambio, como los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff; el actor Luis Brandoni; el bailarín Maximiliano Guerra y la científica Sandra Pita- protagonizó un contrapunto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que el viernes último había despegado al partido de la convocatoria a la marcha.

 

No hay ninguna adhesión a título partidario«, había advertido el mandatario porteño al ser consultado sobre la marcha. También su ministro de Salud, Fernán Quiros, salió al cruce de las manifestaciones al señalar que se trata de «un subgrupo», pero recibió fuertes críticas en las redes sociales.

Las masivas movilizaciones en distintos puntos del país fueron convocadas por redes sociales bajo el hashtag “#17ABanderazoporlaLibertad”. Fue tendencia en Twitter varios días seguidos en la previa a la marcha.

 

Se trata de la tercera protesta durante la cuarentena. La primera se convocó por el proyecto para liberar presos; la segunda -también masiva- se organizó en repudio al proyecto de intervención y expropiación de la cerealera Vicentin, y la de este lunes en contra de la Reforma Judicial y en defensa de las libertades.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH