Locales Política

Marcelo Lugones y el abogado José Luis Buxeda oficializaron el pedido de juicio político a la jueza Danielsen

En horas de esta mañana, el candidato a gobernador por Cambiemos Marcelo Lugones y compañero de bloque del legislador Jaime Díaz, se presentó en el Consejo de la Magistratura para formalizar el pedido de juicio político a la jueza María Pía Danielsen, quien participara de la detención y el desafuero de Díaz. Estuvo acompañado también por el Dr. José Luis Buxeda.

A la salida, ambos dialogaron en exclusiva con Última Hora, y Lugones explicó: “antes que nada quiero decir que estamos muy contentos por la liberación de Jaime que se va a producir en momentos. Por supuesto que es fruto de todo el trabajo que venimos realizando desde Cambiemos sobre este tema”.

Aprovechó también para agradecer el patrocinio de José Luis Buxeda, quien fue el encargado de realizar toda la presentación. Por su parte, el abogado explicó cuáles fueron los fundamentos que motivaron dicho pedido: “mal desempeño en el ejercicio de las funciones y desconocimiento inexcusable del derecho. Demostramos en el escrito presentado que hubo una mala califación de las figuras penales que se le han imputado a Jaime, como por ejemplo robo, cosa que no ocurrió y sustracción de documentación. En el caso del diputado Jaime no solo devolvió los documentos pasados 5 minutos, sino que además pidió disculpas”, agregó también que “la situación se trató de una cuestión interna meramente al partido que representamos”.

Finalizando la entrevista, Lugones expresó que “esto no va a terminar aquí porque lo presentado irá con copia al ministro de Justicia Germán Garavano, al ministro de DD.HHH y a la Corte Interamericana de DD.HH, porque estas cosas hacen que el ciudadano tenga la convicción de que la justicia es dependiente al poder político, y eso es lo que se debe terminar”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH