Locales Política

Marcelo Lugones: “Jaime Díaz es otro preso político del gobierno de Claudia Ledesma Abdala”

El principal referente de Cambiemos en Santiago del Estero y candidato a gobernador  en los próximos comicios de octubre, habló sobre la repentina detención de su compañero de bloque en la legislatura (Bloque UCR-Libres del Sur), Jaime Díaz.

“Evidentemente son las consecuencias de tener una justicia dependiente en Santiago del Estero, donde las instituciones no funcionan. Negarle la eximición de prisión forma parte de lo que ya hemos visto en Santiago”.

Seguidamente contó cuales fueron los aspectos que tuvo en cuenta la jueza María Pía Danielsen para negarle el pedido a la defensa del legislador: “dijo que tiene que tomarle declaración a otros testigos, y que por la cuestión económica del diputado Jaime, éste no puede estar en libertad”.

“Habría que preguntarse si a los asesinos de Marito Salto, a los responsables por los muertos del penal, o a los asesinos de Raúl Domínguez se les hizo lo mismo. Aquí ni siquiera se ha configurado delito. Abogados y especialistas han confirmado que se trata de otro preso político de una persona que ha osado cantar fuera del coro. Cuando alguien en nuestra provincia disiente termina como Jaime Díaz”.

Calificó además de “bochornosa” la sesión “ultra express” llevada a cabo el martes pasado en la Cámara de Diputados de la provincia, en donde se dio tratamiento sobre tablas al pedido del juzgado que había ingresado el viernes anterior a la sesión.  Habló también de la actitud jocosa de su par zamorista Antonio Romano, quien según Lugones se habría burlado de él cuando éste último pidió a viva voz que se le entregara una copia de la nota. “Si espera sentado que ya te lo llevamos a tu casa me dijo Romano”.

El año pasado, el bloque de Marcelo Lugones llevaron adelante una denuncia por sobreprecios en la obra del Tren Al Desarrollo (TAD) y Díaz fue uno de los firmantes, como así también fue un activo partícipe en otras denuncias por falta de agua y demás en el resto de la provincia, Lugones expresó “Jaime está siendo el chivo expiatorio que se usa para debilitar a Cambiemos, pero lo que no sabe el gobierno es que Cambiemos es una idea que avanza firmemente en toda la provincia. Está por encima de nosotros, no pasa por los dirigentes”.

“Como grupo nos duele profundamente lo que está pasando con nuestro compañero Jaime Díaz. Hoy el gobierno de Claudia Ledesma Abdala de Zamora tiene un preso político, ellos tendrán que dar explicaciones y la misma jueza ante la justicia”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH