Locales Política

Marcelo Lugones iniciará juicio político a la Jueza María Pía Danielsen

Tras denegarle el pedido de eximición de prisión a la defensa del diputado Jaime Díaz, el candidato a gobernador por Cambiemos y máximo referente de esa fuerza Marcelo Lugones, anunció a Última Hora que ya dio las indicaciones correspondientes para que su equipo comience la preparación para solicitar  juicio político a la jueza que intervino en el desafuero de su compañero de bloque en la legislatura Jaime Díaz.

En dialogo exclusivo con Última Hora contó que “quien pide el desafuero de Jaime es la jueza Ana Cecilia Vittar por una denuncia en la fiscalía realizada por la Dra. Scaraffia. El motivo que encontraron para negarle la eximición tanto la jueza Danielsen como la fiscal que actuó en la causa Erica Leguizamón fue que Jaime es un dirigente de mucho poder económico y político, razón por la cual puede influir en la declaración de los muchos testigos que será convocados por fiscalía”.

Confirmó además que el próximo lunes presentará  en el Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político a la jueza Danielsen “primero por desconocimiento del derecho, supresión de las libertades y garantías individuales del que se presume inocente y uso de un argumento falaz (al decir que Díaz tiene poder económico). Agregó también que en el transcurso de esta mañana tomó contacto con el Secretario de DD.HH de la Nación en Santiago del Estero Facundo Perez Carletti al cual le exigí que se  presente ante la jueza y éste le dijo que la magistrada no le atendía el teléfono. “Razón suficiente para que el secretario se haga presente el día lunes en el juzgado para tomar conocimiento sobre la causa de Jaime Díaz y tomar contacto con él.”, contó Lugones.

Antes de finalizar la entrevista, Lugones se mostró sumamente preocupado por el estado de salud de su compañero de bloque, puesto que el día jueves cuando fue detenido, pasaron 3 horas hasta que se supo del paradero de Díaz. El secretario Pérez Carletti también mostró preocupación por su salud e irá a corroborar que se encuentre en buen estado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH