Locales Política

Marcelo Lugones: Adelantamiento de elecciones y fraude electoral

El diputado opositor perteneciente al bloque de la UCR-Libres del Sur, habló con este medio y expresó su preocupación por el modo de votar al año próximo y aseguró: “si seguimos con la boleta sábana estamos hablando del mismo fraude que se viene imponiendo”.

El diputado opositor perteneciente al bloque de la UCR-Libres del Sur, habló con este medio y expresó su preocupación por el modo de votar al año próximo y aseguró: “si seguimos con la boleta sábana estamos hablando del mismo fraude que se viene imponiendo”.

Comenzaron a circular versiones sobre las intenciones de desdoblar las elecciones del año que viene en Santiago del Estero para evitar competir a nivel nacional, el gobierno zamorista está dando sobradas muestras de seguir en el poder y para ello intentará realizar cualquier maniobra que pueda eternizarlos en el poder.

Recordemos que al año, la provincia elegirá Gobernador, Vicegobernador y diputados provinciales y nacionales.

Ante esa situación, este medio se comunicó con el diputado opositor y esto fue lo que dijo respecto al tema:Va a seguir siendo el juego de Zamora. Sinceramente lo que más me preocupa es con que sistema electoral vamos a votar, si lo haremos con la boleta única electrónica o con la boleta sabana, y si es con ésta última  y así sea coincidente la misma fecha, estamos hablando del mismo fraude que se viene imponiendo”.

Lugones resaltó que “en la provincia el año que viene se eligen tres diputados a nivel nacional” y sostuvo que “eso es lo que me preocupa» porque “el gobierno arrastra a diputados que después no hablan en la Cámara como tenemos hoy en Santiago del Estero. Me importa más con que sistema votaremos”

Remarcó además que “deberíamos votar todos con la boleta única electrónica porque ya hay un compromiso y un proyecto que saldría en septiembre y octubre. Desde enero que hay reuniones”.

“Si en Santiago del Estero, los diputados nacionales y los senadores van a votar que se cambie el sistema a boleta electrónica  pero mientras tanto en la provincia seguimos votando con la boleta sabana, estamos frente a una incoherencia más que provoca este gobierno provinicial. Poco me importa si Zamora tiene miedo o no, lo que me preocupa es el fraude, y cuando digo fraude lo digo de manera conceptual. Arrastrar a desconocidos a nuestra Cámara de diputados que luego pasan dos o tres años sin hablar ni presentar un proyecto como pasa hoy en día. Eso es lo que me aflige a mí. Se tienen que terminar las mayorías abrumadoras en la legislatura, si no entendemos eso seguiremos enfocando mal el tema”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH