Locales Nacionales Política

Marcelo Cano (Desarrollo Humano de la Subsecretaria de Hábitat): «La situación en Santiago es muy triste»

En diálogo exclusivo con "Última Hora" Cano afirmó que "estamos controlando, asegurándonos de que somos responsables de los fondos públicos, los cuales no son de la Nación sino de la gente. La gente ha confiado en que la Nación va a administrar bien y les va a llegar a ellos lo que les tiene que llegar".

Marcelo Cano, Director Nacional de Desarrollo Humano de la subsecretaría de Hábitat, se encuentra visitando la provincia de Santiago del Estero, a pedido de Mauricio Macri del que dijo «nos pide que tengamos mucha cercanía con la gente y el control sobre las obras que se están desarrollando en cada provincia», aseguró el funcionario.

En diálogo exclusivo con «Última Hora» Cano afirmó que «estamos controlando, asegurándonos de que somos responsables de los fondos públicos, los cuales no son de la Nación sino de la gente. La gente ha confiado en que la Nación va a administrar bien y les va a llegar a ellos lo que les tiene que llegar».

En su momento el presidente Macri había afirmado que “mientras algunos se enriquecían, otros no tenían agua potable ni cloaca”, en alusión a ello Cano relató: [highlight]“La situación en Santiago es muy triste, la verdad nos duele ver lugares que son gobernados hace muchísimos años por el mismo espacio político y es inexplicable que todavía haya personas que no tengan agua potable, elemento indispensable para la vida, además de ser un derecho”.[/highlight]

Es importante recordar que el conglomerado Santiago del Estero-La Banda fue ubicado en el puesto número uno en el ranking de pobreza a nivel nacional, respecto a eso Cano expresó:[highlight] “Nosotros nos encontramos en Santiago con barrios que están dentro de los 100 más vulnerables del país, la verdad que hay un abandono muy importante aquí”.[/highlight]

“Más de 2000 millones de pesos invertidos en Santiago del Estero”

El funcionario nacional aseveró que son más de $2.000.000.000 los que se están invirtiendo en la provincia, en ese sentido dijo “estamos hablando de más de 17.700 familias beneficiadas. Vamos a concretar proyectos con el fin de brindar agua, cloacas, electricidad en espacios públicos y domicilios particulares”.

“Lo que es importante es que cada obra que hacemos tiene que ser trabajada por la comunidad, porque todo esto es nada más que para la comunidad y nos vamos a asegurar de cumplir con uno de los objetivos del Presidente de la Nación, que es que todos los argentinos gocen de agua potable”, agregó.

Consultado por el tiempo que transcurrirá hasta que el ciudadano común del interior de Santiago empiece a gozar de un servicio básico para mejorar su calidad de vida, el Director Nacional respondió: “hoy ya tenemos 7 proyectos que ya están en construcción de un total de 18. Los mismos serán concretados en Santiago Capital, La Banda, Forres, Las Tinajas y Colonia el Simbolar, Los Telares, Colonia San Juan, Loreto, Tacanitas, San Martín, Los Juríes, Pinto, Laprida, Brea pozo, Villa Salavina y Quimilí”.

Además aclaró que las obras son realizadas teniendo prioridad las localidades que más necesitan, es decir, comenzando desde las más vulnerables hasta las más equilibradas. “Nos aseguramos primeramente en esas zonas que la gente tenga agua y cloaca, que tiene que ver con lo que es la primera etapa. La segunda etapa es en relación a la reparación de espacios públicos”, comentó.

cano3

Muchas veces los gobiernos provinciales y los municipios, se hacen propias las inversiones que provienen desde Nación, es por eso que le consultamos de qué manera se comunica esto correctamente al ciudadano común, evitando que funcionarios inescrupulosos se queden con un crédito que no les corresponden. Al respecto expresó: “Primero se tiene que respetar a la gente para que les llegue la obra en concreto, porque es su derecho. Nuestro esquipo en Santiago se encarga de comunicar esto a la comunidad. Pero tal vez hoy queda en un segundo plano todo esto y quedará en ese dirigente no querer transmitir la verdad”.

Antes de concluir Cano aseguró que al menos 1 vez al mes arribará al territorio santiagueño. En ese aspecto dejó en claro que “por lo general mando primero a mi equipo, pero estamos viniendo constantemente a la provincia, todos los meses nos van a ver acá. Ya recorrimos Pinto, La Banda y Santiago Capital, viendo las obras que se están haciendo”.

Destacó también el trabajo realizado por los referentes locales de Cambiemos manifestando, «en Santiago del Estero contamos con Marcelo Lugones, que nos acompaña continuamente con las gestiones, al igual que Rodrigo Posse”, además de destacar las labores de “intendente Emilio Rached, que hoy es un ejemplo por ser muy solidario, no sólo preocupándose por Pinto sino por toda la provincia”, y de Federico Larsen de Desarrollo Social, que con él logramos mediante un abordaje territorial asegurarnos que se soluciones muchas cosas”.

Concluyó enviando un mensaje a los santiagueños del interior profundo: “Que confíen, que tienen un presidente que se está ocupando de ellos, que confíen mucho en las delegaciones nacionales porque son parte de nuestro equipo y son voceros nuestros también. Así que contamos con todos”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH