Política

Marcelo Bonelli recibió un premio en el New York Festivals

El periodista argentino fue galardonado por un informe emitido en su programa de radio

El periodista Marcelo Bonelli recibió su segundo premio consecutivo en el New York Festivals por la investigación «La corrupción K: Cristina en el banquillo de los acusados”, que fue elegido entre otros 32 trabajos y se impuso en la categoría Mejor Documental periodístico.

El material, emitido en el programa «Sábado Tempranísimo» de Radio Mitre, es la segunda distinción internacional que logra Bonelli, quien el año pasado había triunfado en el mismo rubro por un informe sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La distinción a Bonelli agranda el palmarés argentino en el prestigioso festival donde «Perros de la calle», de Andy Kusznetzoff, logró ser el ganador en la categoría «Mejor historia interés humano», por una entrevista a Kenneth Salyer, médico que atendió al presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy después del atentado que terminó con su vida.

«Perros de la calle” ya había logrado una distinción en el marco del mismo festival, en la edición de 2013, en la categoría «héroes”, por su acción en la lucha contra la trata de personas en la Argentina, que incluyó una misión solidaria para ayudar al hogar María de los Ángeles, de Susana Trimarco, en Tucumán.

Buena parte del equipo del programa, que cuenta con la producción general de Jimena Blizniuk y los móviles de Julieta ‘Cayetina’ Cajg, se encuentra hace días en Estados Unidos y el lunes asistió a la ceremonia en Nueva York. Mientras esperaban el evento, Andy y sus compañeros aprovecharon el tiempo libre para recorrer la Gran Manzana y conocer gente nueva, tal como contaron en las redes sociales.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH