Nacionales Policiales

Mapuches ocupan el juzgado de Esquel

Según indicó el grupo que ingresó al juzgado pacíficamente, se quedarán allí hasta que el magistrado Otranto renuncie a la causa de Maldonado.

El pequeño grupo pertenece a la agrupación Vuelta del Río Cushamen, cuyo referente Marcelo Calfupan resaltó que “es una ocupación pacífica en el juzgado conde trabaja Otranto. Vinimos a ocupar por el mal desempeño que está haciendo el juez. Y no nos vamos a ir hasta que renuncie el juez“. Los mapuches aseguran que durante los allanamientos realizados en el megaoperativo por la búsqueda de Santiago Maldonado, hubo abusos de poder y golpes por parte de las fuerzas de seguridad.

Según relató Calfupan, “gente de comunidad vio cómo a las seis de la mañana llegó un helicóptero. Sus integrantes maniataron a cuatro integrantes de nuestra comunidad. A uno le rompieron la cabeza, le forzaron el brazo y lo tuvieron tirado durante tres horas afuera de su casa. Estuvieron horas sin tener un abrigo“.

Además, el miembro de Vuelta del Río denunció que los uniformados “entraron a los gritos preguntando ‘¡¿Dónde está Santiago Maldonado?!’. Después trajeron un perro y empezaron a preguntar ‘¿Dónde está su mochila, dónde está su mochila?‘”.

Mapuches tomaron el juzgado de Esquel

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH