El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aseguró hoy que la celebración del Bicentenario de la Independencia «está por arriba de cualquier cuestión sectorial o política», y se refirió a la ausencia de los diputados nacionales del Frente para la Victoria en la sesión especial que se desarrolló en su provincia: «Tendrán sus motivos, sus explicaciones».
«Renovamos la esperanza por una Argentina de pié, pujante, inclusiva, y con todos los argentinos adentro», planteó Manzur sobre las celebraciones por los 200 años de la Independencia, y aseguró que en la víspera «más de 100 mil personas» en Tucumán «salieron a la calle» en «un clima de fiesta».
A su vez, señaló que la celebración patria «está por arriba de cualquier cuestión sectorial o política» porque «hoy es el cumpleaños de la Argentina».
Manzur, además, afirmó que en Tucumán «todo el pueblo va a salir a darle a bienvenida y recibirlo al presidente de la Nación», Mauricio Macri, que arribó a la provincia durante la madrugada de hoy luego de encabezar un acto en Jujuy, y que participará junto a su gabinete y los gobernadores provinciales de diferentes actividades.
El dirigente peronista, además, planteó en radio Mitre que los diputados y senadores nacionales por el FpV que no acudieron a la sesión especial «tendrán sus motivos, explicaciones», y recordó que «el Congreso se reunió en el año 1816, pasaron 200 años y de nuevo los congresales volvieron a su casa, y su casa es acá, la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán».
«Desde acá valoramos la decisión política de las autoridades de las Cámaras de Diputado y Senadores», finalizó.