Política

Manifestantes protestan contra Macri en el Congreso

Distintas agrupaciones políticas y sociales se convocaron en los alrededores del Congreso para manifestarse contra el presidente Mauricio Macri, a pocas horas de que el mandatario acuda para su discurso anual ante la Asamblea Legislativa, que dará inicio a las sesiones ordinarias de este 2017.

Desde las 8 de la mañana, la policía cortó la circulación en las inmediaciones del Parlamento para asegurar las medidas de control ante la llegada de Macri, que será cerca de las 11. Por eso, en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao se desató un caos: el tránsito de la zona sufrió importantes demoras y el panorama se complicó, ya que Callao, la avenida por la que fueron derivados todos los vehículos, también se encuentra interrumpida a pocos metros.

Las diferentes agrupaciones que cortan la Avenida Corrientes se manifiestan en contra de las políticas sociales ejecutadas por el Gobierno durante todo el último año. «Qué pasó con el programa de Pobreza Cero de Mauricio Macri. Basta de ajustes y despidos», es el lema de varios de los que protestan en la zona.
A pesar de la bronca de los conductores que intentan pasar, los manifestantes indicaron que Corrientes se mantendrá cortada al menos hasta las 11.30 de la mañana. Recién en ese momento, la movilización se trasladará hasta la zona del Obelisco, donde continuará durante el mediodía y la tarde. El jefe del Estado arribará a las 11.15 al Palacio Legislativo, acompañado por la vicepresidente y titular de la Asamblea Legislativa, Gabriela Michetti, y por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.
En un mensaje de aproximadamente 45 minutos ante los diputados y senadores, se espera que el jefe de Estado informe de los proyectos para este año, como el de responsabilidad penal de menores y para personas jurídicas, con la idea de castigar a sociedades empresarias por delitos de corrupción. Además, Macri planteará para este año el inicio de la discusión de una reforma tributaria que aplicaría en 2018, y también repasará las metas de equilibrio fiscal y al aumento del gasto social para quienes más lo necesitan.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH