Nacionales Política

Mañana iniciará el IV Debate Académico sobre Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional

El jueves 6 de octubre a partir de las 9:30 hs., en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se realizará el cuarto encuentro entre especialistas en comunicaciones, académicos y funcionarios, quienes expondrán su visión acerca de la nueva legislación.

Fuente Ente Nacional de Comunicaciones

El jueves 6 de octubre a partir de las 9:30 hs., en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se realizará el cuarto encuentro entre especialistas en comunicaciones, académicos y funcionarios, quienes expondrán su visión acerca de la nueva legislación.

La cuarta edición del Debate Académico sobre Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional se llevará a cabo en el anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), y contará con la apertura del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales; el rector de la citada casa de estudios, Rodolfo Tecchi; y la coordinadora de la Comisión de la nueva Ley de Comunicaciones, Silvana Giudici.

Luego de la presentación, se realizarán dos paneles. En el primero de ellos, “Desarrollo de redes de infraestructura de telecomunicaciones”, participarán el ingeniero en telecomunicaciones, Rolando Helguero; el economista, Gonzalo Berra; y el secretario de las TIC’s, Héctor Huici, como moderador.

Posteriormente se desarrollará el segundo panel, denominado “Pluralidad de voces, acceso a la información y libertad de expresión”, en el que participarán el periodista Jorge Reales Pedano; el abogado constitucionalista, Félix Loñ; la periodista y profesora de la UNJu, Amalia Eyzayaga; y el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Salta, Gustavo Iovino; con la moderación de uno de los directores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel Giubergia y el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez.

A su vez, el cierre estará a cargo del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el presidente del ENACOM, Miguel De Godoy; y el gobernador radical, Gerardo Morales.

Cabe recordar que este debate académico es una de las actividades participativas organizadas por la Comisión Redactora, que se suma a los seminarios técnicos, las reuniones participativas con organizaciones especializadas en telecomunicaciones y comunicación audiovisual, y la consulta digital para que la ciudadanía deje sus opiniones sobre la Ley de Comunicaciones en la Web de la Comisión, http://www.enacom.gob.ar/ley-de-comunicaciones.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH