Sin categoría

Malcorra y Prat Gay recibieron hoy a empresarios mexicanos

Los funcionarios expusieron las medidas dispuestas por el Presidente en cuestiones de política extranjera con el fin de agilizar inversiones en el país

La canciller Susana Malcorra, junto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, recibió hoy a un grupo de empresarios mexicanos que acompañan al presidente Enrique Peña Nieto, que se encuentra en el país en el marco de una visita oficial.

El encuentro se desarrolló en el Palacio San Martín y, de acuerdo se informó de manera oficial, los funcionarios expusieron «los ejes centrales y medidas dispuestas» por el presidente Mauricio Macri desde que el pasado 10 de diciembre, que llevaron «a una inteligente reinserción de la Argentina en el mundo y recreado el clima de negocios».

Entre otros, la comitiva mexicana estuvo compuesta por Carlos Salazar Lomelín (Presidente de FEMSA, mayor embotelladora de Coca Cola fuera de Estados Unidos), Raúl Obregón (Grupo Bimbo), Jorge Vallejo (Nissan), Guillermo Vogel (Tenaris), Xavier González Zirión (Grupo Fénix – Farmacias Dr. Ahorro), Enrique Bojorquez (Sucroliq), Carlos Rojas (Rotoplas) y Oscar Albin Santos (Autopartes).

Según informó Cancillería, Malcorra y Prat Gay pusieron a disposición «a sus respectivos equipos» para que «trabajen junto con el sector privado en los diversos temas planteados, a fin de agilizar el comercio y las inversiones».

En tanto, los empresarios de México destacaron las «relaciones amistosas con el mundo» que impulsa la Argentina, y los «funcionarios de puertas abiertas dispuestos a facilitar rápidamente el ingreso de inversiones».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH