Política

Malcorra señaló que pronto llegará el primer grupo de refugiados sirios

Para la ministra, 'lo fundamental es producir un acompañamiento y que la gente que esté viajando sepa qué es la Argentina'.

La canciller Susana Malcorra presentó esta tarde al equipo interdisciplinario de Cascos Blancos que trabajará en la «inserción de los refugiados sirios que comenzaran a llegar al país».

«Ya hay un grupo que está en proceso de visado. Nos son muchos pero llegarán pronto los primeros», aseguró Malcorra en diálogo con la prensa tras la actividad desarrollada en el Palacio San Martín.

Para la ministra, «lo fundamental es producir un acompañamiento y que la gente que esté viajando sepa qué es la Argentina».

El equipo está compuesto por la Comisión Cascos Blancos, con integrantes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia y Derechos Humanos, todos expertos en asistencia psicosocial: según se informó, este grupo actuará como «mediador intercultural, generando un canal de diálogo e interacción con las familias sirias e identificando sus necesidades y requerimientos especiales de acuerdo a edad, género y capacidades».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH