Sin categoría

Malcorra ratificó el compromiso argentino con las misiones de paz de la ONU

La canciller argentina participó de la cumbre de la Paz en Londres, junto a representantes de 80 países más

La canciller Susana Malcorra ratificó el compromiso de la Argentina en su participación en las misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de la cumbre de la Paz que se realizó en Londres, a la que asistieron representantes de 80 países.

«Confirmamos el compromiso argentino con la Organización de las Naciones Unidas y sus misiones que permiten salvar innumerables vidas cada año», dijo Malcorra durante su disertación en el marco de la cumbre que se desarrolló en el Lancaster House de Londres.

«Es genial que podamos unir nuestras fuerzas, porque por separado no podríamos conseguirlo. Pero tenemos que empezar con fuerza para llegar a ese lugar», afirmó Malcorra, quien destacó, además, el nivel de participación de mujeres argentinas en esas misiones que -indicó- está «por encima de la media mundial» en las operaciones de paz.

En este sentido, precisó que las mujeres representan más de un 17 por ciento del total en las fuerzas involucradas.

En una aparte de la cumbre, la canciller mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa de Chile, José Gómez, con quien habló sobre «cooperación y nuestro rol en las operaciones de la ONU», según informó Malcorra a través de su cuenta de Twitter.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH