Política

Malcorra: «Malvinas es el conflicto latente más importante que tenemos»

La canciller argentina aseguró que es una de 'las prioridades' de su agenda.
La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas es «el conflicto latente más importante» que tiene Argentina y aseguró que está «en las prioridades» de su agenda.
«Malvinas es el conflicto latente más importante que tenemos y hay que atacarlo. Está en las prioridades de esta canciller, es central en mi agenda», enfatizó. Al participar de una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, precisó: «Hemos revaluado no devaluado el tema de Malvinas. No espero nada mágico que se resuelva mañana, pero que abra caminos». 
En tanto, definió como una «asignatura pendiente» el diferendo con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, previo a un encuentro con representantes de Londres en Nueva York. La ministra prevé reunirse con contrapartes británicas en el marco de un encuentro sobre transparencia que organiza el Reino Unido.
«Vamos a tener una bilateral allí. Estamos abriendo una agenda múltiple, desde el punto de vista del comercio e inversiones», expresó la funcionaria a radio Ciudad.
En ese marco, advirtió que con el Reino Unido «tenemos un tema que nos separa, una asignatura pendiente, que es la cuestión de Malvinas».
«Seguramente va a ser parte de la conversación que tengamos, pero no estoy pronosticando ninguna espectacularidad. Estamos avanzando después de muchos años de freno total, iremos viendo qué se puede hacer, hay muchas cuestiones que pueden servir para construir mecanismos de confianza que han estado perdidos totalmente», sostuvo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH