Sin categoría

Malcorra: «El Presidente me pidió que lo ayude con algunos temas específicos»

En esta nueva era de la comunicación, todo es efímero y parece que fue en otra época que nos enterábamos que del Gabinete de Mauricio Macri se iba uno de los pilares de su estructura. Ya pasó una semana de la renuncia de Susana Malcorra, luego de 18 meses de gestión. Anoche, en Desde el llano, la canciller saliente contó detalles de lo que va a hacer en los próximos meses.

«Claramente la sensación que tengo es como un sube y baja. Es una transición larga. Estoy muy tranquila. No fue fácil tomar la decisión. Esto genera toda clase de dudas. Lo sé. Pero yo sola decidí que éste era el momento de irme», aseguró la ex responsable de las relaciones exteriores del país.

Malcorra detalló qué es lo que hará de ahora en más dentro del gobierno de Cambiemos. «El Presidente me pidió que lo ayude con algunos temas específicos como la conferencia de la OMC, a fin de año. También me pidió que armemos un Consejo asesor de gente capacitada para que nos ayude a pensar a la Argentina en el mundo», sostuvo en la señal TN.

A su vez, la diplomática hizo un balance de su gestión. Afirmó que en los 18 meses al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores pudo poner a «la Argentina dentro de los radares» otra vez. «Instalamos a la Argentina y generamos el espacio. Ahora están viniendo las soluciones, pero todavía falta. Las inversiones están en manos de empresas. La Argentina estaba afuera de los radares. Todo eso lleva tiempo. No es simple atraer inversiones», destacó.

Por último, acerca aquello que le quedó pendiente, Susana Malcorra habló de algunas zonas geográficas a las que aún la administración macrista no pudo llegar. «Nos falta hacer muchísimo. Nos faltó el Sudéste Asiático, India, y África, que es un continente muy importante», cerró.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH