Nacionales Política

Malcorra cruzó a Parrilli por sus dichos sobre Venezuela: «Está viendo una realidad equivocada»

Susana Malcorra dijo hoy que le "sorprendió" el comentario del ex jefe de inteligencia del kirchnerismo Oscar Parrilli sobre los "aciertos y similitudes" entre el gobierno de Cristina del que formó parte, y el actual del presidente Nicolás Maduro.

Tras las violentas protestas con muertos en Venezuela, la canciller Susana Malcorra dijo hoy que le «sorprendió» el comentario del ex jefe de inteligencia del kirchnerismo Oscar Parrilli sobre los «aciertos y similitudes» entre el gobierno de Cristina del que formó parte, y el actual del presidente Nicolás Maduro. «Está viendo una realidad equivocada», dijo la ministra de Relaciones Exteriores.

Malcorra se manifestó extrañada de que Parrilli haya juzgado a la administración de Maduro «desde un sesgo ideológico», hablando de los logros de ambos gobiernos, en medio de las muertes, los saqueos, la represión policial en las calles de Caracas y la «clara demostración de que la democracia no está funcionando en Venezuela».

«Todos sabemos que hay una cercanía político ideológica entre los gobiernos de la ex presidenta (Cristina) Kirchner y el gobierno del presidente Maduro, pero hablar en un momento en el cual está ocurriendo lo que está ocurriendo que haya una crítica por los aciertos me parece que se está viendo una realidad equivocada», enfatizó, en declaraciones a radio Continental.

La canciller hizo estas afirmaciones al ser consultada sobre recientes dichos de Parrilli en los que manifestó que al mandatario venezolano «no lo critican por los errores sino por sus aciertos, como a nosotros (los kirchneristas)». «Que Parrilli juzgue esto desde un sesgo ideológico y no vea lo que está ocurriendo en las calles, con la incapacidad de proteger la libertad de expresión, que ha sido tan cara al gobierno de la presidenta Kirchner en el pasado, a mí me sorprende», enfatizó.

Para la canciller argentina, es «claro» que los distintos poderes están «interviniendo uno sobre otro» en Venezuela. «El Poder Judicial tomó los poderes del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo instruyó después al Judicial revertir esa decisión. Esta es una clara demostración de que la democracia no está funcionando», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH