Nacionales

Madres, Abuelas y familiares negaron su participación en la marcha hacia Plaza de Mayo

Si bien desde diversos organismos de derechos humanos convocaron durante la mañana de este miércoles a una marcha hacia Plaza de Mayo por Santiago Maldonado, desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora negaron que hayan sido ellos quienes llamaron a movilizarse y aseguraron además que no participarán de la misma. Igual actitud adopatarán los familiares del joven y las Abuelas de Plaza de mayo.

“No somos los organismos de derechos humanos los que convocamos, porque respetamos a la familia: estamos por sacar un comunicado en ese sentido, así que por favor aclaren esto”, pidió Taty Almeida en ese sentido durante una entrevista con Radio Télam. La aclaración de Almeida llegó horas después de que la agrupación Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocara a una marcha a Plaza de Mayo para las 18 horas.

“No somos ni las Madres, ni las Abuelas, ni los familiares, no somos los tres organismos porque la familia está pidiendo mucha cautela y no podemos salir hasta que ellos no quieran hacerlo”, agregó Taty a modo de explicación. Además dijo que los organismos humanitarios no se comunicaron con la familia Maldonado ni lo van a hacer “hasta que ellos no lo dispongan”.

Por otra parte, difícilmente los familiares se aboquen a una marcha durante la jornada de hoy, ya que su atención se encuentra de manera exclusiva en la identificación del cuerpo hallado en el río Chubut, por lo que no se expresaron hasta el momento sobre la manifestación. Cabe recordar que en las dos anteriores, ellos fueron los convocantes.

En cuanto al caso, el cadáver que fue hallado ayer por buzos de Prefectura Naval en el río Chubut, será trasladado en las próximas horas hasta Buenos Aires, donde el Equipo Argentino de Antropología Forense intentará determinar si se trata o no del joven desaparecido el 1 de agosto tras una dura represión de la Gendarmería Nacional.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH