Internacionales Política

Macri viajará a la tarde a Alemania para la cumbre del G20

El presidente Mauricio Macri, junto a algunos miembros del Gabinete, viaja hoy con destino a Alemania para participar de la cumbre del G-20 con el objetivo de «seguir el proceso de inserción de Argentina en el mundo», explicaron desde la Casa Rosada.

En su agenda Macri ya tiene confirmadas dos reuniones a solas. Una con la primer ministro birtánica, Theresa May, en donde la cuestión del reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas ya adelantaron que será de la partida. Ese encuentro se desarrollara el sábado, a las diez de la mañana hora local (cinco de la mañana en Argentina).

El segundo será con el mandatario francés, Emmanuel Macron. Uno de los puntos centrales del encuentro será la propuesta de dicho mandatario de acortar 1/3 el Congreso de su país para reducir el gasto público. «La idea sorprendió a Macri cuando la escuchó», explicaron cerca del entorno presidencial.

La delegación que encabeza el Presidente se completa con la primera dama Juliana Awada; el jefe de Gabinete Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el vocero presidencial Iván Pavlovsky. Hay planeadas, aún sin horario, encuentros del Presidente con mandatarios de Singapur, Australia y Sudáfrica.

El domingo, lejos de Tucumán, el Presidente encabezará en el puerto de Hamburgo los festejos del aniversario de la independencia. Será en la Fragata Libertad, amarrada desde ayer en el puerto de esa ciudad germana.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH