Sin categoría

Macri vetaría mañana la ley antidespidos

Fue aprobada esta madrugada en Diputados. El Presidente analiza la letra chica del proyecto

El proyecto de ley antidespidos de la oposición se aprobó esta madrugada, tras una maratónica sesión de la Cámara de Diputados. Tal como se anticipaba, el presidente Mauricio Macri vetaría mañana la ley que declara la emergencia ocupacional y prohíbe los despidos por 180 días, luego de que acordó con las cámaras empresariales frenar las cesantías por tres meses.

El presidente Macri y sus asesores se toma su tiempo: la ley fue aprobada hace pocas horas, y desde el oficialismo se adelantó con anticipación que la misma sería vetada poco después de ser aprobada. El equipo presidencial analiza la letra chica del contrato y prepara el anuncio del veto, que se haría efectivo mañana.

«Es probable que sea mañana», explicaron desde el entorno presidencial, ya que «hay que ver las cuestiones de procedimiento, fundamentar y redactar» el veto, según consignó La Nación.

La ley antidespidos prohíbe las cesantías por un plazo de 180 días, pero el Gobierno acordó suspender los despidos por 90 días, en su último intento por frenar la iniciativa que impulsó el Frente Para la Victoria, cuyo dictamen se impuso sobre el del Frente Renovador en la Cámara baja. Desde Casa Rosada afirman que el veto sería total, no parcial.

«El presidente fue claro en este tema. No tenemos definido el momento pero el presidente va a usar todas las herramientas legales e institucionales para evitar que este tipo de iniciativas generen problemas y afecten el trabajo de los argentinos”, explicó esta mañana el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El Gobierno considera que la ley antidespidos fue una iniciativa del kirchnerismo para condicionar la gobernabilidad, mientras que desde el massismo sostienen que Cambiemos respaldó el dictamen K para justificar el posterior veto presidencial y reducir el impacto del costo político.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH