Nacionales Política

Macri tras conocer el índice de pobreza: «El camino para la pobreza 0 es la generación de empleo»

El mandatario aseguró que el organismo de estadísticas INDEC, puso la verdad sobre la mesa y que ya no habrá más manipulaciones y mentiras.

Tras conocerse los primeros datos oficiales del nivel de pobreza en el país, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la quinta de Olivos. Allí el mandatario aseguró que el organismo de estadísticas INDEC, puso la verdad sobre la mesa y que ya no habrá más manipulaciones y mentiras.

«Vamos a trabajar todos los días para traer soluciones», prometió el Presidente que estuvo junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Además desafió: «Acepto ser evaluado sobre si pudimos o no reducir la pobreza».

Cuando le pidieron una autocrítica por los 1,4 millones de argentinos que cayeron en la pobreza desde que asumió, dijo «Hoy sabemos cuál es la realidad. Este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado como Presidente: por si pudimos reducir la pobreza en este gobierno».

Sobre su principal promesa»pobreza creo», reconoció que es un objetivo «obvio que no puede alcanzarse en cuatro años». Y amplió  «La pobreza cero es un camino en el que convocamos a todos los argentinos porque no puede ser la tarea de un gobierno. La igualdad de oportunidades pasa porque el país se vuelva a conectar. Hace poco recorrimos lugares de de la Provincia donde la gente no se puede trasladar cuando llueve».

Finalmente evaluó que «la Argentina tiene enormes posibilidades de crear miles de puestos de trabajo» y afirmó que «el camino para la pobreza 0 es la generación de empleo».

tweets-macri

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH