Sin categoría

Macri sobre Momo Venegas: «Fue un defensor de los derechos de los trabajadores»

El presidente Mauricio Macri lamentó hoy la muerte del líder del Partido Fe, Gerónimo «Momo» Venegas, a quien definió hoy como «un defensor de los derechos de los trabajadores rurales».

«Lamento profundamente la partida del Momo Venegas, un defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Todo mi cariño a su familia», manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El espacio liderado por el dirigente peronista era uno de los integrantes de la alianza Cambiemos, junto al PRO, la UCR, la Coalición Cívica-ARI y el Partido Demócrata Progresista.

Asimismo, Venegas, que falleció en la noche del pasado lunes en su casa del distrito bonaerense de Necochea, era el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y de las 62 Organizaciones Peronistas.

Su último adiós

El sindicalista más cercano al presidente Mauricio Macri, murió tras haber sufrido un cáncer de páncreas que se complicó en las últimas semanas. El dirigente peronista y sindical, jefe del Partido Fe se convirtió en uno de los integrantes del frente Cambiemos. Venegas, nacido el 22 de agosto de 1941 en Necochea, murió en esa ciudad misma ciudad. Sus últimas horas las pasó en su casa, en el barrio conocido como Aguas Corrientes, junto a su familia.

Según algunos trascendidos, el viernes último, el sindicalista recorrió las distintas oficinas del edificio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en la calle Reconquista, y se despidió de los empleados. Ese mismo día viajó a su ciudad natal y se instaló en su casa asistido por un cuerpo médico de especialistas en cuidados ambulatorios y paliativos.

Como parte de su carrera política, durante las últimas décadas estuvo a la cabeza de las 62 Organizaciones, el brazo sindical del Partido Justicialista. Ligado desde siempre al ex presidente Eduardo Duhalde y cercano al ex gobernador bonearense Felipe Solá, Venegas tuvo un duro y largo enfrentamiento con Néstor Kirchner que se profundizó en la crisis del kirchnerismo con el campo en 2008, durante la presidencia de Cristina de Kirchner.

Como secretario general del gremio de los peones de campo fue uno de los socios políticos de Hugo Moyano en los tiempos en que este condujo la CGT, donde ocupó el cargo de secretario de Interior. Con el tiempo se distanciaron por la relación del camionero con los Kirchner. Ya en 2013, Venegas hizo su debut electoral y compitió por una diputación nacional por la provincia de Buenos Aires, con un partido por él creado, FE.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH