Nacionales Política

Macri sobre las inundaciones: «Vamos a buscar un recurso extraordinario para obras»

El presidente se comprometió hoy a implementar con su equipo de gobierno y con los gobernadores de las provincias que padecen las inundaciones.

El presidente Mauricio Macri se comprometió hoy a implementar con su equipo de gobierno y con los gobernadores de las provincias que padecen las inundaciones un plan de obras para mitigar los efectos de las lluvias. Antes sobrevoló las zonas más afectadas.

«Son muchos años que no se hicieron obras», remarcó Macri en una conferencia de prensa en Santa Fe y le dijo a los afectados por las inundaciones que «su dolor es mi dolor».

Macri remarcó que desde su gobierno «nos hacemos cargo del tema, esta angustia general que llega a tantas familias producto del avance del agua es algo que nos convoca y nos ocupa». 

Además indicó que busca acuerdos «adicionales al decreto de emergencia» para los productores agropecuarios afectados por las inundaciones porque, señaló, «va a hacer falta recrear un mínimo capital de trabajo para empezar a producir».

Macri se propuso «encontrar una solución lo antes posible» y señaló que «lo más importante por ahora es que para de llover».

En ese marco, anunció que «esta semana» se va a «reunir con presidente del Banco Nacion (Carlos Melconian) para darle espacio, oxígeno» a esos productores afectados, en principal, los tamberos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH