Sin categoría

Macri se reunirá con Sarkozy y con la alcaldesa parisina

La primera gira internacional del presidente argentino, Mauricio Macri, del año está llegando a su fin. En la mañana de hoy se reunió con el presidente francés, Nicolás Sarkozy y a las 11 (7 hora argentina) está previsto que el mandatario local mantenga un encuentro con la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo.

Con estas dos últimas estrechadas de mano, Macri dará por finalizada su agitada gira, que lo llevó a visitar Rusia, Suiza y Francia, reunirse con importantes líderes del mundo y más de una decena de empresarios.

Los dos compromisos oficiales se acordaron temprano en la mañana, a pesar de que la jornada de ayer del jefe de Estado concluyó muy tarde en la noche. Es que el mandatario argentino y la primera dama, Juliana Awada fueron agasajados con una comida de honor en el restaurante Guy Savoy del Hotel de Monnaie, que disfrutaron en compañía del presidente Emmanuel Macron y su esposa.

A pesar de la buena relación que mantienen Macri y Macron, la visita del presidente argentino a Francia no cumplió con el total de las expectativas, ya que no se logró destrabar el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

El principal foco de conflicto sería la preocupación por proteger el mercado bovino europeo, donde Francia mantiene una participación muy activa que podría verse comprometida con la llegada de países como Argentina, Brasil o Uruguay, que tienen un gran peso en el mercado de carnes. Aunque la comitiva no obtuvo un rotundo “sí” durante su visita, Macron no cerró las puertas a un futuro acuerdo.

“Hay una voluntad común de dar un mandato claro a los negociadores. Es un acuerdo pertinente que debe ser apoyado, ya que permite un acercamiento mutuamente beneficioso”, señaló ayer Macron, tras reunirse con Macri.

En tanto, Macri y Awada, tendrán hoy la primera tarde libre en seis días y podrán disfrutar de unos instantes en soledad por las calles parisinas, tras una marcada agenda pública que los mantuvo atareados toda la semana.

En ese sentido, el Presidente y toda la comitiva que lo acompañó en el viaje, emprenderán el retorno a Buenos Aires en un vuelo que partirá desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle hoy a las 23. 35 hora local (19.35 hora argentina).

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH