Política

Macri se reunió con Merkel y Bill Gates

El presidente Mauricio Macri tuvo reuniones hoy en Davos con la canciller alemana, Angela Merkel y con el dueño de Microsfot, Bill Gates. Macri llegó a Suiza desde Rusia, donde ayer mantuvo encuentros con empresarios locales y el primer mandatario de ese país, Vladimir Putin. En la agenda prevista para el Jefe de Estado para las próximas horas también está la reunión con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Macri llegó a Davos en su rol de mandatario, pero también de presidente del G20, que se realizará este año en Argentina.

En la reunión con Merkel, Macri analizó el avance de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo comercial entre bloques y habló sobre la posible llegada de inversiones a la Argentina. «El Jefe de Estado argentino ratificó el objetivo primordial del Gobierno nacional de alcanzar un mayor desarrollo e incrementar el empleo», consignó un comunicado de Presidencia.

Por otro lado, Macri y Merkel también hablaron sobre la posibilidad de que el Metro de Berlín participe en la próxima licitación nacional e internacional para operar el Subterráneo de la ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro, que duró alrededor de 15 minutos, participaron por la Argentina el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Merkel se llevó de regalo de la «Casa Argentina», uno de los cojinillos de montura que se utilizan habitualmente para cubrir las sillas.

En el marco de su presentación en el Foro Económico Mundial (WEF) que se realiza en Davos, Macri también se reunió hoy con el empresario y filántropo Bill Gates. En tanto que en las próximas horas se concretaría su reunión con su par candiense, Justin Trudeau.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH