Sin categoría

Macri se reunió con CEOs chinos con miras a la inversión

En el tercer día de su visita oficial a China, Mauricio Macri encabezó el Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China, donde dio el discurso de cierre ante 500 empresarios de ambos países. «Queremos ser predecibles y confiables para los amigos de China», señaló el Presidente.

Tras el cierre del Foro, Macri almorzó con los CEOs de 33 empresas chinas con interés en invertir y concretar negocios en la Argentina. La actividad se llevó a cabo entre la 1:20 hora argentina (12.10 hora de China), y también entre las 4.30 y las 5.30 (15.30-16.30) se desarrollaron más audiencias con empresarios chinos.
Antes, Macri se había reunido con el presidente de la empresa estatal china National Offshore Oil Corporation, la tercera más grande de la República Popular China, dedicada a la explotación, exploración y desarrollo de petróleo y gas natural en ese país. Participaron los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren , y de Producción, Francisco Cabrera.
Entre algunos de los CEOs que se vieron con el presidente argentino se cuenta Wang Shoujun, de China National Nuclear Corporation -la empresa pública más grande de la industria nuclear china que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales-, con quien ultimó los detalles de la construcción de dos centrales nucleares, una en Atucha y la otra en la provincia de Río Negro, por 12.000 millones de dólares.
Otro de los que tuvo un encuentro privado de 20 minutos fue Liu Quitao, presidente de China Communications Construction Company (CCCC), quien manifestó su interés en participar en el dragado de la Cuenca del Salado, en la construcción del nuevo puente Santa Fe – Paraná y en el proyecto de saneamiento del Riachuelo; Yan Zhiyong, líder de PowerChina, empresa que ofrece servicios integrales para la construcción de obras civiles en los campos de energía hidroeléctrica, nueva energía e infraestructura; Anning Chen, quien está al frente de la fábrica automotriz Chery Automobile; y el titular de Shanghai Pengxin Group.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH