Sin categoría

Macri se reúne con su Gabinete y luego, con el ministro de Finanzas chino

El presidente Mauricio Macri realizará hoy su primera reunión de gabinete tras su viaje por Rusia y Europa, y luego de haber realizado ayer la reducción de cargos públicos en el Ejecutivo. La reunión de hoy será ampliada a todo el equipo y marcará el regreso a escena del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, salpicado por una serie de escándalos desde mediados de este mes. Ayer Macri insistió en defender al funcionario salpicado tras la polémica con una ex empleada a la que insultó e incluyó en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), en el que también se supo que había otros familiares y allegados. Se espera que el ministro presente un informe sobre lo sucedido con su ex empleada y el gremio.

Tras la reunión con el Gabinete, Macri se reunirá con el ministro de Finanzas chino, Xiao Jie, con quien trabajarán sobre la relación entre ambos países. Xiao Jie, está de visita oficial en Buenos Aires y llegará acompañado por el embajador, Yang Wamming.

La idea del encuentro es explayarse sobre cuestiones de la cooperación bilateral, planes chinos y la agenda del G20 que se desarrollará este año en Argentina.

Previamente, en la reunión de Gabinete, que se hará en el Salón Eva Perón, de Casa Rosada, la atención estará puesto en el nombre de Triaca también quedó en el centro de la escena luego de que se conociera la decisión presidencial de recortar la designación de familiares directos en el Ejecutivo. Las hermanas de Triaca y su esposa, detentaban cargos a nivel Nacional.

Durante la jornada de ayer se supo que Mariana y Lorena, las hermanas del ministro renunciaron a sus cargos, en el Banco Nación y en el ministerio de Producción y Cancillería.

Triaca también por delante una de las negociaciones más calientes del Gabinete, ya que deben negociarse las paritarias para 2018.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH