Sin categoría

Macri se refirió a los nombramientos de Triaca en el SOMU

El presidente argentino, Mauricio Macri, se refirió al polémico nombramiento que realizó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien le dio un puesto como delegada en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a Sandra Heredia, la empleada doméstica que lo denuncia por trabajo en negro y que reveló un audio donde se escucha al funcionario insultándola.
«Claramente Triaca reconoció el error y pidió disculpas, algo que valoro. Lo que se hizo en terminos de intervención se hizo bien. Tenemos que estar mucho más precisos y tener capacidad de demostrar probadamente las capacidades de las personas para nombrarlas en el cargo, no alcanza con que sea amiga o conocida o la empleada de tu casa», advirtió el jefe de Estado, en una entrevista concedida a Radio Mitre, hace instantes.
Además, se refirió a la firma de un decreto que prohibirá que ingresen a la función pública familiares de los ministros del Gobierno nacional. «La medida incluye a los funcionarios que están, van a tener que ir revisando cada uno su situación y deberán irse. Es un momento fundacional y tenemos que hacer un esfuerzo adicional», advirtió.
Al tiempo que remarcó: «Se movían las ternas arbitrariamente en el Consejo de la Magistratura según los acomodos. Pueden generarse injusticias porque puede haber mas de alguien en la familia que tenga capacidades, pero realizaremos esta medida hasta tener mayor claridad y autoridad sobre lo que se estamos haciendo”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH