Sin categoría

Macri se comprometió a tener «una actitud abierta» con Uruguay

El presidente Mauricio Macri coincidió esta tarde con su par de Uruguay, Tabaré Vazquez, en «plantear» la posibilidad de un acuerdo de libre comercio con China «en el seno del Mercosur», aunque se comprometió a tener «una actitud abierta» respecto a la intención del país vecino de acordar un tratado de ese tipo con el gigante asiático.

Tras manetner un encuentro bilateral en la residencia de Olivos y en una rueda de prensa conjunta, Macri aseveró: «Entendemos la visión de Uruguay, su necesidad de abrir mercados para su producción, ya que produce casi 10 veces mas alimentos que los que necesita consumir. Nos hemos comprometido a tener una actitud abierta. Lo ideal sería plantear esto en el seno del Mercosur, como lo estamos haciendo con la Unión Europea», remarcó.

A su turno Vazquez agradeció la «actitud profundamente generosa» de la Argentina, y si bien dijo coincidir «plenamente que avancemos en un tratado de libre comercio como Mercosur», recordó que «hace 6 años China presentó un pedido al bloque regional y «aún no se le ha respondido».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH