Sin categoría

Macri recibirá en diciembre a su par chilena Michelle Bachelet

Mauricio Macri y su par chilena Michelle Bachelet volverán a encontrarse el próximo 16 de diciembre, en lo que será la última visita oficial de un mandatario extranjero a nuestro país, la número 25 desde la asunción del nuevo gobierno.

Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, Bachelet encabezará una amplia delegación de ministros para realizar un Encuentro Binacional de Gabinetes, el último de los cuales fue en mayo de 2015.

«Habrá varios ministros que vienen para reunirse con sus contrapartes argentinas, y la idea es avanzar en todo lo que sea integración, especialmente en cruces fronterizos, infraestructura y comercio», expresaron desde la Casa Rosada.

Además, esta será la primera visita oficial de Bachelet desde el nuevo gobierno, ya que cuando la mandataria trasandina vino a Buenos Aires por última vez se trató en oportunidad de la asunción del presidente Macri, y luego ambos se reencontraron en la cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Varas (Chile).

La semana pasada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo a Télam que para fin de año el Gobierno iba a terminar con 25 visitas de jefes de Estado y Gobierno desde la asunción de Cambiemos.

La llegada de la presidenta chilena será la culminación de la agenda exterior presidencial, ya que es muy improbable que haya una cumbre del Mercosur -como suele haber al fin de cada semestre- por la situación interna del bloque.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH