Política

Macri recibirá a veteranos y familiares de caídos en Olivos

El presidente Mauricio Macri.

El 35° aniversario del inicio de la guerra de las Islas Malvinas se conmemorará el próximo domingo con un acto central en la ciudad fueguina de Ushuaia, mientras el presidente Mauricio Macri recibirá en la residencia de Olivos a ex combatientes y familiares de caídos en el conflicto bélico de 1982.

En la ceremonia conmemorativa que se hará en la provincia de Tierra del Fuego, se espera la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como lo hizo el año pasado en esa fecha recordatoria y simbólica para todos los argentinos. Por su parte, en el cenotafio de la plaza San Martín, del barrio porteño de Retiro, que recuerda a los 649 soldados muertos en las Islas Malvinas, habrá una colocación de ofrendas florales.

Durante la jornada del domingo se conmemorará el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas, al cumplirse el 35° aniversario de la guerra entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur. Cabe recordar que, el 2 de abril de 1982 se realizó la denominada «Operación Rosario» cuando tropas argentinas desembarcaron en las tierras malvinenses, ocupadas por Gran Bretaña desde el año 1833.

Ese operativo militar dio origen a la guerra contra los ingleses, que concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición argentina. Durante este conflicto bélico, murieron 649 argentinos, 255 militares británicos y tres isleños. En tanto, esta mañana el ministro de Defensa, Julio Martínez, junto al jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, encabezaron una ceremonia de la inauguración de una plazoleta de ex combatientes en la ciudad riojana de Chilecito.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH