Política

Macri recibirá a Mattarella en la Casa de Gobierno

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo lunes al mediodía a su par de Italia, Sergio Mattarella, en la Casa de Gobierno, en donde abordarán acuerdos de cooperación e inversión, además de realizar una declaración conjunta.

Mattarella arribará el domingo junto al canciller Angelino Alfano y el vice-ministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto, además de una «nutrida comitiva de empresarios”, según se aseguró en Casa Rosada. El encuentro, se adelantó, procura «impulsar los vínculos bilaterales en material comercial, inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación”.

Mauricio Macri recibirá a su par italiano en el Salón Blanco a las 12, luego mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial, y al término del encuentro ambos darán a conocer una declaración conjunta. Finalmente, compartirán un almuerzo en el Salón de los Científicos.

Mattarella, de 75 años, ejerce su cargo de Presidente desde febrero de 2015, y la última vez que se reunió con Macri fue el año pasado, en el Palacio Quirinal de Roma. El mandatario italiano tiene previsto el martes reunirse con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y con autoridades legislativas, en tanto que el miércoles viajará a Bariloche, para visitar el INVAP y firmar acuerdos de cooperación técnico-científica

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH