Política

Macri recibió en la Casa Rosada a Rigoberta Menchú y Shirin Ebadi

Se trata de dos luchadoras de los DDHH reconocidas con el Premio Nobel de la Paz

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a la guatemalteca Rigoberta Menchú y a la iraní Shirin Ebadi, ambas Premio Nobel de la Paz, quienes fueron galardonadas con ese reconocimiento internacional por sus aportes a la defensa de los derechos humanos y a la diversidad cultural.

El jefe de Estado se reunió con las dos dirigentes en una audiencia que se desarrollo en el despacho presidencial, y de la que también participaron el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Javier Bujan, y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos, Leonardo Szuchet.

Menchú, presidenta de la Iniciativa Indígena por la Paz y embajadora de buena voluntad de la Unesco, obtuvo el Nobel en 1992, y su candidatura fue sostenida por el premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel.

La guatemalteca fue reconocida por su lucha por la justicia social y reconciliación etnocultural basado en el respeto a los derechos de los indígenas.

En tanto, Ebadi fue la primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz, en 2003, por su tarea a favor de los derechos de las mujeres y los niños.

Macri recibió a las dirigentes antes de trasladarse a La Matanza, donde encabezó un acto en la planta de jugos Manos, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH