Política

Macri recibió a la presidenta de Renania-Palatinado y a B´nai B´rith

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con la mandataria del estado alemán de Renania-Palatinado, Maria Luise Anna «Malu» Dreyer, y también con autoridades de B’nai B’rith, la organización judía defensora de derechos humanos y asistencia social con presencia en 54 países.

En su despacho de la Casa Rosada, Macri conversó con Dreyer, la primera mujer al frente del gobierno de Renania, que además es presidenta del Consejo Federal (Bundesrat), el órgano legislativo que representa a los estados que integran Alemania. En la reunión, el jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y la diputada nacional Cornelia Schmidt.

Asistieron junto a Dreyer el embajador de Alemania en la Argentina, Graf Von Waldersee; la directora del Bundesrat, Ute Rettler, y el titular del Parlamento de Renania, Hendrik Hering. Por la mañana, Macri recibió a dirigentes de B’nai B’rith, la organización creada en Nueva York en 1843 por iniciativa de un grupo de jóvenes a fin de unir a los judíos y luchar en favor de los derechos humanos.

Del encuentro, celebrado en el Salón de los Científicos en la Casa Rosada, participaron el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; el presidente de B’nai B’rith International, Gary Saltzman; el CEO de la entidad, Daniel Mariaschin, y el titular de la filial argentina, David Petliuk.
También estuvieron los dirigentes Daniel Sporn, Susana Chalón de Nesis, Jorge Steinfeld y Eduardo Kohn.

Según se informó oficialmente, el primer mandatario recibió como obsequio un ejemplar del libro «Lincoln y los Judíos», de Jonathan Sarna y Benjamin Shapell.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH