Sin categoría

Macri recibió a Garavano para analizar las próximas reformas judiciales

El presidente argentino, Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a funcionarios de la cartera de Justicia y Derechos Humanos encabezados por su titular Germán Garavano, con el fin de hacer un seguimiento de la gestión en esa cartera, con vistas a distintas reformas que impulsa el Gobierno en materia penal y de nombramiento de jueces.

Macri se interiorizó sobre la marcha de la gestión de la cartera judicial y celebró los avances en la implementación del programa de centros de acceso a la Justicia, que promueve el Ministerio, y que ofrece un servicio de atención legal primaria para problemas cotidianos.

En la agenda también se analizó la perspectiva de impulsar los juicios orales en cuestiones civiles para desplazar las dilaciones de los juicios escritos y también se indagó sobre el relevamiento de las tierras indígenas, entre otros temas.

Con el objetivo de agilizar la investigación de delitos complejos, el Gobierno avanza en su idea de reformar el Código Procesal Penal, uno de los temas presentes hoy, al igual que el de la necesidad de cumplir, a través del Consejo de la Magistratura, con las vacantes en el Poder Judicial: el objetivo para este año es lograr el nombramiento de 109 jueces.

En los últimos días también se puso en agenda, a través de varios guiños políticos y declaraciones públicas, la necesidad de impulsar un nuevo Código Penal, que eliminaría la figura de legítima defensa para las fuerzas de Seguridad, como lo anunció esta semana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ahora en una gira de trabajo en Estados Unidos.

Un rato antes, Macri mantuvo otra reunión de seguimiento, pero con el titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, con quien esta semana compartió el encuentro con los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan, en el que se comprometió a profundizar el rastrillaje del buque y ofrecer una recompensa millonaria para quien lo encuentre.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH