Si bien no fue elegido como el primer país que visitó (en el inicio de gestión fue a Chile), Jair Bolsonaro finalmente llegará este jueves a la Argentina, después de haber recibido en enero a Mauricio Macri. El contexto de este encuentro es complejo para ambos mandatarios. El Presidente argentino se encuentra en medio de un difícil e incierto año electoral, haciendo frente a la crisis económica que atraviesa el país.
Por su parte, Bolsonaro sufrió una gran caída en su imagen positiva en muy poco tiempo y debe manejar una economía que se retrajo en el primer trimestre y que espera un crecimiento modesto (1,5%) para este año. A esto, se suman para el brasileño los cuestionamientos por la violencia institucional y la pelea que está dando para lograr implementar una reforma previsional.
Con esto a cuestas, Bolsonaro saldrá este jueves desde Brasilia a las 6.50 y se espera que llegue a Buenos Aires a las 10.10. Su primera actividad será en el Palacio San Martín, donde se entregará una ofrenda floral en el monumento de San Martín. Allí los esperará el canciller Jorge Faurie. Después, el mandatario y la primera dama, Michelle Bolsonaro, serán recibidos en Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri, con quien mantendrá una reunión hasta aproximadamente las 11.25. Después, habrá un encuentro ampliado con miembros de ambos gabinetes de ministros. Por lo que se sabe hasta ahora, luego, los presidentes darán una declaración conjunta a la prensa, aunque no habrá una instancia de preguntas.
Agregar Comentario