Política

Macri rechazó las críticas gremiales y habló de política inoportuna

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su «enorme alegría» por la «participación de más del 90 por ciento» de alumnos en la evaluación Aprender que se realizó esta semana en todo el país, y rechazó las críticas gremiales al considerar que en ellos se mezcló la «política inoportuna».

«No hicimos esta prueba para buscar culpables, no hay tiempo para eso, sino para ver dónde estamos parados, qué es lo que nos está faltando, cuáles son las herramientas que necesitamos darles a nuestros docentes para que nuestros chicos puedan acompañar este proceso de desarrollo futuro de la Argentina», aseguró el jefe de Estado.

Al encabezar un acto con empresarios en un hotel porteño, el mandatario calificó al titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, como un «gran ministro» y, tras asegurar que «es un desastre que de dos chicos, solo uno comprenda texto«, dijo que «debemos saber qué es lo que está faltando» para superar la problemática en el sector educativo.

«Así como sabemos hoy que uno de cada tres argentinos está en la pobreza tenemos que saber a ciencia cierta qué es lo que nos está faltando para revertir este proceso (en la educación)», resaltó.

En este punto, Macri sostuvo que «la solución no es, como se hizo con el INDEC, ocultar la pruebas de educación, sino decirnos la verdad, indignarnos, canalizar esa bronca construyendo las soluciones».

«Todos sabemos que vamos a reducir la pobreza si generamos empleo de calidad y sin educación de calidad esto es muy difícil», manifestó, tras lo cual expresó su «enorme alegría» porque «más del 90 por ciento» de los alumnos de todo el país hayan participado de la evaluación Aprender.

Al rechazar los duros cuestionamientos de gremios docentes contra esa prueba, Macri señaló que los resultados fueron esos «más allá de todo lo que se dijo, de toda la política inoportuna que hubo alrededor de este tema».

«Espero que todos hayan escuchado al gran ministro de Educación que tenemos, que dijo que de cuatro chicos que empezaron el colegio este año, solo dos van a terminar si no hacemos nada», remarcó.

Macri insistió en que «de los dos que terminan uno solo puede comprender texto. Es decir -señaló, dirigiéndose a su auditorio-, solo uno va a poder ser empleado por alguno de ustedes y eso es un desastre».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH