Política

Macri pronosticó un crecimiento en la economía del país hacia 2017

De esta manera el mandatario insistió en la idea de que 'vamos por buen camino' y predijo un incremento del 3,5 por ciento

El presidente Mauricio Macri vaticinó hoy que la economía argentina el año que viene tendrá un crecimiento del 3,5 por ciento, que incidirá en la «reducción» de la pobreza, aunque aclaró que habrá «fracasado» si no reduce ese flagelo al fin de su mandato

«Soy un convencido que vamos por buen camino y que a partir del año que viene vamos a volver a crecer, estimo un crecimiento del 3,5 por ciento, y si crecemos estamos reduciendo la pobreza», resaltó el mandatario durante un reportaje que se transmitió en vivo a través de la red social Facebook para el sitio BuzzFeed.

Además, enfatizó que «ya no está subiendo y dejará de crecer» la pobreza a través de inversiones, durante la entrevista que ofreció desde la residencia de Olivos. Asimismo, el jefe de Estado resaltó: «Si yo cuando termine mi gobierno no reduje la pobreza significa que fracasé, no hay excusas».

Al ser consultado sobre el crecimiento en 1,4 millones en el número de pobres, Macri señaló que su gobierno ha «blanqueado las estadísticas, independizado el banco Central, hoy se sabe cual es la pobreza, la inflación y los números de crecimiento».

Sobre los pobres que se sumaron durante su gestión, respondió: «Nosotros blanqueamos la situación, porque el gobierno anterior se basó en la mentira. Nos mintieron sobre la inflación». «Si ponemos la verdad sobre la mesa vamos a crecer», enfatizó el presidente.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH