Política

Macri presentará el proyecto de ley de acceso a la información pública

El presidente brindará una conferencia de prensa desde las 18.30 horas, en Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri presentará esta tarde el proyecto de ley de acceso a la información pública, que será enviado al Congreso de la Nación. El anuncio se realiza en el marco de su implicación con el escándalo de Panama Papers, por su implicación en sociedades offshore no declaradas en ese país.

Desde las 18.30 horas, y en conferencia de prensa desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri presentará el proyecto de ley de acceso a la información pública, una de sus principales propuestas de campaña, en el marco de su plan de modernización del Estado, que encabeza el Ministerio homónimo.

Macri estará acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda,Rogelio Frigerio, y por el secretario de Asuntos Jurídicos de esa cartera, el exmassista Adrián Pérez, quien estuvo a cargo de las reuniones previas con distintos organismos para la elaboración del proyecto.

Una vez presentado públicamente el proyecto de ley, el mismo será derivado al Congreso de la Nación, donde el oficialismo y sus aliados lograron hasta el momento imponerse a la hora de tratar otros proyectos, como el pago a los holdouts.

El presidente Macri se encuentra inmerso en medio del escándalo de Panama Papers, al conocerse que forma parte del directorio de dos empresas offshore en paraísos fiscales. Hoy, fue imputado por el fiscal Federico Delgado, a partir de la denuncia de un diputado del Frente Para la Victoria.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH