Sin categoría

Macri pidió a los argentinos avanzar en un «cambio cultural»

Así lo solicitó el mandatario durante un acto en Avellaneda para inaugurar un centro de distribución de una droguería

La Droguería del Sud, empresa de capitales argentinos, abrió hoy en el partido bonaerense de Avellaneda su nueva planta distribuidora de medicamentos y productos farmacéuticos. El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración y allí pidió avanzar en un «cambio cultural» en el país que revalorice el «esfuerzo» y destacó que el ex mandatario Juan Domingo Perón afirmaba que «por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume».

Con tecnología robótica de última generación austriaca, el nuevo centro el más avanzado de Latinoamérica y abastecerá a 4.600 farmacias clientes de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, recibiendo, almacenando y despachando tanto productos medicinales como de cuidado personal.

Con una inversión de 400 millones de pesos y una superficie total operativa de 16.000 metros cuadrados se despliegan 24 docks de expedición y seis docks para recepción de mercadería con rampas niveladoras.

La planta posee una capacidad de preparación de 1.700 pedidos por hora, una extensión para almacenar y distribuir 20.000 referencias (SKUs), un nivel de automatización superior al 90 por ciento, humedad y temperatura controlada entre 15°C y 25°C, permitiendo a la compañía duplicar el ritmo actual de preparación de pedidos de su sede central e incrementar el surtido de productos.

Los procesos dentro de la planta se encuentran controlados con tecnología de radiofrecuencia, el transporte interno se realiza a través de 2.200 metros de cintas mecanizadas que vinculan todos los sectores, conformando un sistema integrado de almacenamiento, picking y expedición.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH