Sin categoría

Macri llegó a la sede del G20: comenzó la cumbre

El presidente Mauricio Macri ya se encontraba presente está mañana en el Hamburg Messe, el centro de convenciones donde se realiza la cumbre del G20 que la jefa del Gobierno alemán, Ángela Merkel, puso en marcha formalmente hace instantes.

Macri y la comitiva argentina arribaron al Hamburg Messe -ubicado al noroeste del centro de esta ciudad- minutos antes de las 10 (5 hora argentina).

Acompañan al Presidente el jefe de gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, mientras que el canciller Jorge Faurie se sumará después del mediodía debido a que mantendrá reuniones bilaterales.

En tanto, la policía de Hamburgo volvió hoy a recurrir a cañones de agua para dispersar a manifestantes que querían bloquear los accesos a la cumbre del G20, después de que ayer se registraran disturbios que se saldaron con 111 agentes heridos y 44 personas detenidas.

La policía emitió hoy un comunicado con el último recuento de los incidentes de anoche, protagonizados por jóvenes encapuchados en una manifestación convocada por la tarde bajo el lema «Bienvenidos al infierno».

Hoy grupos de activistas intentaron bloquear los accesos al recinto ferial donde se celebra la cumbre de las principales economías del mundo y las potencias emergentes y, ante la imposibilidad de acabar con las sentadas en la calzada, la policía recurrió de nuevo a los cañones de agua para dispersarlos.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH