Política

Macri: «Las buenas noticias comienzan a llegar»

El presidente Mauricio Macri defendió hoy las políticas de los primeros seis meses de su gobierno y aseguró que «las buenas noticias comienzan a llegar».

«Hoy estamos viendo que las buenas noticias comienzan a llegar, y esto se va a ir acelerando en el tiempo. Nada se logra de un día para el otro, se logra dando pequeños pasos todos los días. Y eso es lo que estamos haciendo», expresó.

Durante la inauguración de una planta de fertilizantes en la ciudad bonaerense de Pergamino, el mandatario reiteró que le «dolieron» muchas de las medidas que tomó, pero afirmó que eran necesarias «para encauzar y salir de ese momento de crisis que vivía la Argentina».

Acompañado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales, Macri reivindicó las políticas oficiales.

«No me cansaré de decir que me dolieron muchas de las medidas (adoptadas) y por eso tomamos muchas medidas sociales, porque queremos que este puente lo podamos cruzar todos los argentinos», enfatizó.

«Los argentinos tenemos un lugar y un rol en el mundo; el mundo nos ha abierto la mano», dijo y consideró que ello no solo es por la capacidad de la Argentina de generar y exportar alimentos, «sino por nuestra creatividad, la innovación, por nuestro valor en la generación de contenidos culturales y de entretenimientos».

En una velada crítica al anterior gobierno kirchnerista, Macri sostuvo que los argentinos «hemos aprendido de nuestros errores y ahora queremos capitalizarlos creciendo y generando vínculos de largo plazo» con el exterior.

Al elogiar la planta de fertilizantes inaugurada en Pergamino «a días -subrayó- de cumplir 200 años de nuestra Independencia», Macri señaló que ese emprendimiento «expresa lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos comprometemos, cuando creemos, cuando confiamos». «Ahí es donde está el eje de todo lo que estamos haciendo, en tener la autoestima puesta en hacer las cosas cada día mejor. Y eso nos lleva a generar trabajo de calidad. Ese es el camino, el largo camino hacia la pobreza cero. Lo importante es que ya empezamos, eso es lo valioso», remarcó.

El jefe del Ejecutivo insistió en «agradecer» a sus compatriotas «creer en nuestras capacidades y en lo que los argentinos somos capaces de hacer».

Y apostó por la «cultura del trabajo y el esfuerzo; esfuerzo que no es el sacrificio sino el que dignifica».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH