Política

Macri lanzó hoy el Programa Nacional de Formación de Enfermería

La presentación se efectuó este mediodía en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

El presidente MauricioMacri presentó hoy el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) para impulsar la carrera, ya que advirtió que se necesitan «50 mil nuevos enfermeros en los próximos años».

«Hay una deserción enorme, porque de cada diez que entran a estudiar más de siete abandonan. Vimos que hace falta mejor infraestructura, más instrumental, mejores programas», sostuvo el
mandatario.

Acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; y los ministros de Salud, Jorge Lemus, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, el jefe de Estado lanzó la
iniciativa en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ubicado en el barrio porteño de Balvanera.

En ese sentido, el líder del PRO precisó que el PRONAFE «busca prestigiar y dar las herramientas» a los aspirantes a enfermeros y resaltó que el «desafío enorme» planteado es que egresen «50 mil nuevos enfermeros en los próximos años».
   
«Es lo mínimo que necesitamos, que es lo más dramático, porque de los 180 mil que tenemos, hay 57 mil que se van a jubilar en el mismo tiempo. Esto recién cubriría el nivel de plantel que tenemos», agregó.

Y concluyó: «Que mejoremos el sistema de salud es parte de la Argentina que va en la dirección correcta, de reducir la pobreza».

Para lograr esa meta, el Gobierno buscará «fortalecer a las instituciones educativas de enfermería y trabajará en la formación y capacitación».

El PRONAFE incluirá «medidas de autoevaluación institucional, capacitación para directivos y docentes, aumento en el número de becas estudiantiles, equipamiento integral de los gabinetes de simulación de prácticas y extensión de la cantidad de instituciones oferentes de la Tecnicatura», precisó el INET.

Asimismo, la iniciativa apunta a «profundizar y mejorar el vínculo entre las instituciones formadoras y los establecimientos de salud de todo el país, tanto para la formación como para el 
ejercicio profesional de los enfermeros».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH