Sin categoría

Macri inauguró un Centro de Primera Infancia en La Rioja

Se trata de una herramienta gubernamental que garantiza el desarrollo integral de los niños en situación de vulnerabilidad social

El presidente Mauricio Macri y el gobernador riojano, Sergio Casas, encabezaron hoy el acto de inauguración del Centro de Primera Infancia en el centro de la ciudad de La Rioja.

Macri arribó con demoras desde Mendoza, acompañando por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Desarrollo Social Carolina Stanley y de Defensa Julio Martínez, además de otras autoridades provinciales y nacionales.

El centro tiene por objetivo fortalecer las políticas públicas destinadas a la niñez a través de la atención integral, ejerciendo la función preventiva, promotora y reparadora del desarrollo de cada niño y niña que asiste, entre los 45 días y los 3 primeros años, se informó oficialmente.

La iniciativa se enmarca en lo dispuesto por el Poder Ejecutivo de la Nación mediante el decreto N° 574/2016 que creó el «Plan Nacional de Primera Infancia”, como herramienta para garantizar el desarrollo integral de los niños en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH